RSS
Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
Varios
Webs Amigas
Receta de Tinga poblana

Tinga poblana

2012/02/11 4494
La tinga poblana es uno de los muchos platos originales de la cocina mejicana, este plato combina pollo desmigado con chipotles adobados, un tipo de chile muy sabroso y picante, acompaña este plato con unas tortillas de maíz y disfrútalo.

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo medianas
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates maduros
  • 1 o 2 chipotles adobados

Pasos

1

Para empezar con esta picante receta mejicana prepararemos el pollo, para ello limpiaremos las pechugas y las coceremos en un cazo con agua hirviendo durante unos 10 o 15 minutos y comprobaremos que la pechuga esté cocida por dentro. Cuando el pollo este hecho del todo lo dejaremos enfriar y lo desmigaremos.

2

A continuación haremos el sofrito, para ello trituraremos la cebolla junto con uno o dos chipotles, también podríamos poner la cebolla a taquitos, como más os guste. Ponemos a sofreír la cebolla junto con el chipotle y la dejamos haciendo durante unos 7-8 minutos hasta que se ablande.

3

Una vez la cebolla se haya ablandado añadiremos el pollo desmigado, removeremos bien para que todo quede bien mezclado, añadiremos los tomates pelados y cortados a tacos, volveremos a mezclar bien y verteremos un poco de caldo de pollo o del agua restante de hervir las pechugas.

4

Dejaremos cociendo el pollo con el sofrito y el tomate durante unos 20 o 25 minutos, si vemos que se queda muy seco añadiremos un poco más de liquido.

5

Una vez pasado el tiempo de cocción el pollo quedará muy tierno y jugoso listo para servir acompañado con unas tortillas de maíz.

Recetas Relacionadas
Tortillas de trigo
...
Guacamole
...
Pollo al horno
...

Información

Consejos

Ten cuidado con los chipotles adobados, son muy picantes con uno o dos tendrás suficientes.

En RecetasVariadas nos encanta cocinar y compartir recetas sencillas para todos los gustos disfruta de nuestras entrantes, primeros platos, segundos platos y nuestras recetas de postres.
Powered By CitrikLAB