RSS
Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
Varios
Webs Amigas
Receta de Tartaletas de pollo y maíz

Tartaletas de pollo y maíz

2012/02/20 4989
Prepara estás sabrosas y vistosas tartaletas de pollo y maíz, con esta receta cocinarás un entrante elaborado y delicioso. Anímate y prueba a añadir otros ingredientes.

Ingredientes

  • 150 gr de queso de untar
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 2 pechugas de pollo medianas
  • Maíz dulce
  • Masa quebrada

Pasos

1

Antes de hacer el relleno de las tartaletas prepararemos la masa quebrada, tanto si la compras hecha como si la preparas tú mismo cortaremos la masa en círculos un poco más grandes que el tamaño del molde que vayamos a utilizar.

2

Colocamos la masa ya cortada en los moldes, la cubrimos con papel de horno y ponemos algún peso encima, por ejemplo unas legumbres secas. Horneamos las masas a 190ºC durante unos 10 minutos, para que la masa se vaya cociendo.

3

Transcurridos estos primeros 10 minutos de cocción, retiramos las legumbres secas y el papel de cocina y pintamos las tartaletas con un huevo batido, para sellarlas. Volvemos a introducirlas otros 5 minutos al horno y ya estarán listas para ser utilizadas.

4

Una vez que tengamos las tartaletas listas para ser rellenadas, pasaremos a hacer el relleno de pollo y maíz. Para ello limpiaremos y cortaremos el pollo en dados pequeños, los saltearemos en una sartén con un poco de aceite y añadiremos sal, pimienta y alguna hierba aromática como por ejemplo orégano o hierbas provenzales. Cuando el pollo esté un poco dorado lo retiraremos.

5

A continuación batiremos el queso philadelphia en un bol junto a los dos huevos enteros y las dos yemas, hasta obtener una mezcla ligera. Agregaremos el pollo sazonado y el maíz a la mezcla de queso y huevo, lo removeremos bien y si creemos necesario lo salpimentaremos para que tenga más sabor.

6

Por último rellenaremos las tartaletas con la mezcla que hemos preparado, y la introduciremos en el horno a unos 150ºC durante unos 20-25 minutos hasta que el relleno suba un poquito y quede bien cuajado.

7

De esta forma ya tenemos listas las tartaletas, si queréis también las podéis preparar con otros ingredientes, podéis servir las tartaletas de pollo y maíz junto con unas tartaletas de salmón y cebollino.

Recetas Relacionadas
Pollo al horno
...
Bagel de salmón
...
Pastel de zanahoria
...

Información

Consejos

Intentar que las tartaletas sean un poco altas, sino el relleno quedará muy fino y serán un poco sosas.

En RecetasVariadas nos encanta cocinar y compartir recetas sencillas para todos los gustos disfruta de nuestras entrantes, primeros platos, segundos platos y nuestras recetas de postres.
Powered By CitrikLAB