RSS
Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
Varios
Webs Amigas
Receta de Descubre las cocas saladas

Descubre las cocas saladas

2012/03/01 13077
Descubre una de las recetas más tradicionales de la gastronomía catalana, sorprende a tus invitados y prepara unas cocas totalmente artesanales, prueba con los ingredientes que más te gusten y cuentanos tu experiencia.

Las cocas saladas son unas de las preparaciones más enraizadas en la gastronomía catalana, estos deliciosos bocados también los podemos encontrar en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y algunas partes de Aragón.

Las cocas están hechas a base de harina, agua, levadura y aceite (masa de coca), también le podemos añadir huevo, y aguantan sin ningún problema todo tipo de preparaciones saladas, dulces y la combinación de ambas.

Acostumbran a tener una forma ovalada o rectangular, y los ingredientes son colocados por encima, también podemos encontrar cocas en que los ingredientes se encuentran en el interior (cocas rellenas o cerradas).

Como decíamos las cocas son uno de los platos más tradicionales de la gastronomía catalana, históricamente su preparación estaba ligada a las clases populares, ya que como guarnición de la coca se puede usar prácticamente cualquier ingrediente.

Dependiendo de donde estemos, podemos encontrar diversas variantes, si estamos en la costa sería típico comer cocas de verduras acompañadas de pescado (coca de verduras y anchoas), si estamos en el interior las cocas pueden estar acompañadas de verduras, frutos secos, embutidos...

Como podéis ver las cocas saladas o dulces son unas recetas que dan mucho juego, ya que podemos realizar diversas preparaciones (normal o rellena), combinarlas con diversos ingredientes (de mar, de campo, dulces, salados) y la preparación de la masa es muy sencilla y rápida.

Anímate y prepara una comida o cena combinando varias cocas y sorprende a tus invitados, desde RecetasVariadas por ahora os proponemos estás dos recetas, pero ya estamos pensando en que pondremos a las siguientes ¿Y vosotros de que la haríais?

Coca de jamón dulce y bacon
...
Coca de verduras y anchoas
...
Recetas Relacionadas

Información

En RecetasVariadas nos encanta cocinar y compartir recetas sencillas para todos los gustos disfruta de nuestras entrantes, primeros platos, segundos platos y nuestras recetas de postres.
Powered By CitrikLAB