RSS
Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
Varios
Webs Amigas
Receta de Bolitas de pollo rebozadas en quicos

Bolitas de pollo rebozadas en quicos

2011/12/26 8375
Bolitas de pollo súper crujientes, prueba este entrante muy sencillo y curioso. Acompáñalo de salsa guacamole y verás que contraste.

Ingredientes

  • 1/2 kg de pechuga de pollo
  • 300 gr de quicos
  • 1 huevo
  • Guacamole

Pasos

1

El primer paso para hacer esta crujiente receta es conseguir “pan rallado” de los quicos, para ello cogeremos un mortero y machacaremos los quicos hasta conseguir que queden lo suficientemente fino como para poder rebozar, aunque también pueden quedar algunos trozos grandes.

2

Ahora pasaremos a preparar las brochetas de pollo, para que la presentación quede mejor intentaremos conseguir que el pollo quede en forma de bola. Cortaremos la pechuga en tiras de longitud media, pincharemos uno de los extremos con la brocheta, doblaremos el resto del pollo formando una bola y la volveremos a pinchar para que quede bien sujeta.

3

Realizamos este mismo paso con todas las tiras de la pechuga hasta conseguir todas las bolas pinchadas, tal como podemos ver en la imagen.

4

A continuación debemos rebozar el pollo y freírlo, para ello batiremos el huevo en un bol. Mojaremos las bolas de pollo en el huevo y a continuación las rebozaremos en los quicos, si es necesario nos ayudaremos de las manos para que el pollo quede bien rebozado.

5

Por último freiremos las bolas de pollo ya rebozadas en aceite bien caliente, debemos intentar hacerlo en un cazo un poco profundo así cubriremos todo el pollo y no será necesario darles la vuelta.

6

Cuando saquemos las brochetas del aceite las escurriremos en papel de cocina. Estas bolitas de pollo rebozadas en quicos las podemos presentar con un poco de salsa de guacamole, probarlo con esta deliciosa salsa mejicana, quedaréis encantados.

Recetas Relacionadas
Brochetas de pollo villeroy al curry
...
Croquetas de pollo
...
Pollo asado con manzana
...

Información

Consejos

No hagáis las bolitas de pollo demasiado grandes, así serán más fáciles de freír y de comer.

Si lo acompañáis de guacamole es mejor que sea triturado.

En RecetasVariadas nos encanta cocinar y compartir recetas sencillas para todos los gustos disfruta de nuestras entrantes, primeros platos, segundos platos y nuestras recetas de postres.
Powered By CitrikLAB