RSS
Entrantes
Primeros
Segundos
Postres
Varios
Webs Amigas
Receta de Pollo con leche de coco y curry

Pollo con leche de coco y curry

2012/01/16 9946
Esta forma es una manera exótica de hacer el pollo, la leche de coco con curry le aporta un toque thai a esta fantástica receta, puedes utilizar curry picante o darle ese toque con unos chiles verdes.

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas

  • 300 gr de pollo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 o 2 chiles verdes
  • Curry

Pasos

1

Para preparar este exótico plato empezaremos cortando la pechuga de pollo en filetes grandes, los salpimentaremos y los doraremos en la misma sartén donde haremos el resto de ingredientes. Cuando estén dorados, no hace falta que estén hechos del todo, los sacaremos de la sartén y los reservaremos.

2

Cortaremos la cebolla en gajos finos y el chile verde en rodajas, la cantidad de chile variara dependiendo de lo picante que lo queramos, si usamos curry picante no es necesario añadir el chile. Doraremos la cebolla y el chile en la sartén en la que hemos hecho el pollo.

3

Mientras que la cebolla y el chile se van dorando, en un bol mezclaremos la leche de coco con un par o tres de cucharadas soperas del curry y reservaremos.

4

Cuando la cebolla ya esté bastante hecha añadiremos la pechuga a la sartén y removeremos para que se mezcle bien. Una vez hecho cubriremos todo con la mezcla de la leche de coco y el curry.

5

Dejaremos el pollo con la leche de coco y el curry en la sartén a fuego medio – flojo durante aproximadamente unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese y quede con la textura que deseemos.

6

Un vez la salsa de leche de coco y curry tenga el espesor que deseemos ya estará listo para servir, el acompañante perfecto para este plato es un arroz hervido, si puede ser basmati mejor.

Recetas Relacionadas
Empanadillas colombianas de pollo
...
Pollo al horno
...
Pollo con soja y arroz basmati
...

Información

Consejos

Vigila con los chiles verdes, pruébalos un poco antes para saber cuánto pica y en función de eso hecha 1 o 2.

En RecetasVariadas nos encanta cocinar y compartir recetas sencillas para todos los gustos disfruta de nuestras entrantes, primeros platos, segundos platos y nuestras recetas de postres.
Powered By CitrikLAB